jueves, 28 de junio de 2012

XVII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Tecnologías Emergentes


En esta edición, el congreso se centra en las Tecnologías Emergentes y su repercusión en el campo educativo: un tema de estudio e investigación que se apoya en enfoques prospectivos como los informes ‘Horizont Project’, de New Media Consortium, o ‘2020 Forecast, Creating the Future of Learning’, de Knowledge Works Fundation. Así este congreso trata de responder a estas preguntas: ¿Qué son Tecnologías Emergentes? ¿Cuáles son las más usadas? ¿Cuál es su uso en contextos de aprendizaje? ¿Cuáles son los retos educativos del futuro?
En el XVII Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Tecnologías Emergentes se profundizará en los servicios en la nube, los entornos colaborativos, los libros electrónicos, los dispositivos móviles, la realidad aumentada, el aprendizaje basado en juegos, los juegos serios, los contenidos abiertos, los sistemas de visualización de información, los mundos virtuales, Mobile learning, las interfaces multimodales, los sistemas avanzados de gestión del aprendizaje, la web semántica, Second Life, tabletas digitales…

Además de varias conferencias plenarias, este congreso se completa con Nueve Paneles de expertos y cuatro Sesiones Simultáneas de trabajo donde se presentarán investigaciones y experiencias, de forma que se puedan identificar y analizar cómo se puede desarrollar el aprendizaje y la innovación con el apoyo de las Tecnologías Emergentes.
Se dirige a profesionales que deseen mejorar sus conocimientos utilizando las Tecnologías con novedosos enfoques metodológicos, tanto en contextos educativos como empresariales. Está organizado por los departamentos de Didáctica, OE y DDEE,  Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la UNED (Madrid).
  • Fechas: del 3 al 5 de julio de 2012
  • Lugar: Edificio de Humanidades de la UNED, C/ Senda del Rey, nº 7
    28040 Madrid
  • Programa
  • Inscripciones
Este congreso otorga 1,5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración


No hay comentarios:

Publicar un comentario