miércoles, 5 de septiembre de 2012

Es necesario acercar el cine a las aulas y formar a un espectador crítico para el futuro

Son dos de las conclusiones obtenidas en el I Encuentro de profesionales del Cine y Educación que se ha celebrado en el Espacio Fundación Telefónica y que Educación 3.0 no quiso perderse; en concreto, asistimos a la interesante mesa redonda ‘¿Y qué acciones concretas podemos planificar?’. Una a una, os contamos algunas de las interesantes reflexiones de los diferentes ponentes.


Julita Fernández, maestra de 3º ciclo de Primaria en el CP Padre Manjón de Burgos e integrante de la Tribu 2.0, destacó que con un plan audiovisual en las aulas, “éstas se abren a otros centros y los alumnos perciben que también los docentes están aprendiendo, lo que les resulta muy motivante, además de fomentarse el trabajo colaborativo, y todo ello es percibido por las familias. De igual modo se genera una emoción, que nosotros denominamos‘emoción 2.0′, que es difícil de describir con palabras, hay que sentirla”. Fernández también destacó que “es fácil enseñar, lo difícil es educar”. Además, expuso algunos ejemplos de actividades que había realizado con la película ‘Katmandú, un espejo en el cielo’, de Iciar Bollaín, antes y después de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario