martes, 11 de septiembre de 2012

Mejorar la productividad y la colaboración, con Office 365 de Microsoft

Trabaja en la nube y es gratuito para el sector educativo. Con Office 365, de Microsoft, los centros educativos disponen de gestor de correo, sistema de videoconferencia, suite de ofimática y un espacio para el trabajo colaborativo.  

Docentes y alumnado puede acceder, gratuitamente, a Office 365, la suite de productividad y colaboración en la nube de Microsoft. A partir de ahora disponen de aplicaciones profesionales como gestor de correo (con Exchange Online), servicios de videoconferencia y chat (Lync Online), espacios para el trabajo colaborativo (SharePoint Online), además de programas indispensables para el tratamiento de textos, hojas de cálculo… (Office Web Apps, que incluye Word, Excel, PowerPoint…).
Se trata de una propuesta para toda la comunidad educativa: ya sean centros públicos o privados, desde infantil hasta el ámbito universitario, e incluyendo consejerías de Educación, escuelas de negocio o centros de formación profesional. Como explica Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica, “apoyar a la educación es una de las claves para salir de la difícil situación actual. El futuro de este sector no se basa simplemente en invertir en tecnología, sino en educadores y estudiantes, así como en los recursos que les hacen falta”.

Office 365 se puede utilizar en PC, Mac, Linux, en un teléfono móvil… y no es necesario que el equipo tenga instalados ninguno de estos programas, ya que se trabaja en la nube (en dos servidores de Microsoft situados en Amsterdam y Dublín). “Y siempre cumpliendo la legislación europea y española en relación con la Protección de datos de carácter personal, un tema fundamental en el caso de los menores. Es decir, toda la información de los usuarios tiene carácter privado y confidencial frente a terceros”, afirma Alegret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario