Algunos de los expertos que han participado en esta edición son el investigador Francesco Tonucci y el profesor y bloguero Enrique Dans, quien ha puesto sobre la mesa el uso de las redes sociales como recurso para generar entornos personales de aprendizaje y de construcción del conocimiento. También es necesario que el profesorado sepa encontrar el equilibrio entre la aportación de su presencia en el aula y lo que pueden proporcionar los recursos digitales. De igual modo, se ha pedido más dedicación en la actualización formativa –tanto inicial como continua– de los profesores en relación a la competencia digital, y en la orientación docente sobre la generación de nuevas metodologías con soporte pedagógico.
Por otro lado, también se ha insistido en la importancia de que el sector empresarial tecnológico, que presta servicios a la educación, comprenda la necesidad de disponer de un modelo de interoperabilidad entre EVA’s y recursos editoriales. De la misma forma que los centros educativos deberían disponer de un plan estratégico TAC-TIC, es decir, una hoja de ruta dada por el diagnóstico tecnológico y pedagógico para poder incorporar la tecnología con éxito.
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