Los maestros y directores de Primaria y Secundaria que deseen
comprender y medir las prácticas de enseñanza innovadora de su centro
tienen a su disposición la Autoevaluación Escolar de Partners in Learning, un programa de Microsoft que les ayuda a tener una visión más exacta de la transformación que han experimentado sus aulas.
Esta herramienta, disponible para todo tipo de centros, se usa de
forma muy sencilla: el director se inscribe en el sitio web de la
iniciativa, y el coordinador de la autoevaluación envía una encuesta a
todos los educadores y equipo directivo.
Estas preguntas se responden on line (llevan un tiempo de entre 15 y
20 minutos). Alrededor de 24 horas después, se recibe un informe basado
en las respuestas que puede distribuirse entre todos los miembros del
colegio con el objetivo de que también conozcan los resultados sobre las
mediciones de prácticas de enseñanza innovadoras y consulten ejemplos.
Es importante destacar que las encuestas son anónimas y confidenciales, y
que tanto éstas como los informes son gratuitos.
Para los directores, esta autoevaluación es una herramienta que ayuda a entender mejor las prácticas de enseñanza y aprendizaje innovadoras, así como a comparar sus opiniones con los puntos de vista de otros compañeros y recoger datos que le ayuden a hacer que las inversiones en tecnología sean más efectivas. Los educadores, por su parte, pueden acceder a ejemplos prácticos sobre las habilidades de enseñanza en el siglo XXI, discutir las prácticas con otros docentes, generar acciones de desarollo profesional y mejorar su capacidad para tomar decisiones formadas.
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