Se trata de una propuesta conceptual que surge después de varios años
de investigación y que integra diversas perspectivas en relación con un
nuevo paradigma de aprendizaje. Así, ‘Aprendizaje Invisible’ trata
de hacer reflexionar sobre el impacto de los avances tecnológicos y las
transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además
de aquellos metaespacios intermedios.
Bajo este enfoque, el libro trata de explorar un panorama de opciones
para la creación de futuros relevantes para la educación actual. De ahí
que haya sido descrito como un ‘protoparadigma’ que se encuentra en
fase beta.
‘Aprendizaje Invisible’ analiza corrientes, teorías y tendencias,
además de experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que
promueven una innovación sostenible en la educación.
El libro ofrece una extensa bibliografía, un completo glosario y
otros recursos digitales, además de una recopilación de diversas
investigaciones y estudio de casos que destilan temáticas como: Las
nuevas teorías e ideas en la educación, Los desafíos de las
Instituciones educativas del siglo 21; Recomendaciones de políticas
públicas; Nuevos flujos de innovación; Aprendizaje basado entre pares,
Educación informal; Uso de tecnologías abiertas y colaborativas, entre
otros.
Está editado por Laboratori de Mitjans Interactius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario