Del 27 al 29 junio se celebra el V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje,
en Santander; su objetivo es presentar a las comunidades científica,
educativa, empresarial y otras interesadas, los avances de los
estudios, investigaciones y aplicaciones de los Estilos de Aprendizaje,
así como dar a conocer la comunidad cántabra como lugar de encuentro y
debate.
Los temas sobre los que se va a tratar de profundizar y analizar en el ámbito de los Estilos de Aprendizaje y de Enseñanza son:
- Sistema educativo: desarrollo de competencias, metodología y evaluación.
- En el aula: resolución de conflictos, atención a la diversidad, interculturalidad, desarrollo de la creatividad y de la inteligencia emocional y participación de las familias…
- TIC, educación mediática y formación on line.
- En la empresa: redes profesionales, personales y sociales para la gestión de talentos y la innovación.
- Otros ámbitos de investigación relacionados con los estilos de aprendizaje.
Entre otras conferencias previstas, están ‘La
colaboración en espacios virtuales a través de estilos de aprendizaje
desde la perspectiva del docente: estudios de casos”, por Armando
Lozano, Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey,
México; ‘Enseñar con el cerebro’, por Baldomero Lago, de Utah Valley
University, EE UU; o ‘Ya he diagnosticado los Estilos de Aprendizaje de
mis alumnos. Y ahora, ¿qué?’, por Domingo Gallego.
Este congreso está patrocinado por Unican (Universidad de Cantabria),
la Fundación Botín, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de
Santander.
Como el segundo objetivo del Congreso es dar a conocer Cantabria, hay
organizada una excursión por las localidades de San Vicente de la
Barquera, Comillas y Santillana del Mar.
- Fechas: del 27 al 29 de junio de 2012
- Lugar: Salón de actos del Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Paraninfo de la Universidad, c/ Sevilla 6, Planta 0 y Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria, Facultad de Educación, Avda. de los Castros s/n, 39005 Santander.
- http://www.estilosaprendizaje.unican.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario