Y, como muestra, puedes conocer la experiencia de laUniversidad Rey Juan Carlos, Madrid: dos de sus profesoras, Ana Isabel Cid y Piedad Tolmos, han encontrado en la videoconferencia una forma de conectar a sus estudiantes universitarios con los que serán sus alumnos en los próximos años.
Con el nombre ‘Conectando mundos: los niños son los maestros’, hemos desarrollado un proyecto de innovación educativa consistente en conectar mediante videoconferencia un aula de nuestra universidad en los grados en Educación Infantil y Primaria con una clase de Infantil o Primaria del Colegio Montpellier de Madrid. Durante la conexión, los niños explican a los alumnos de la Universidad un tema de Matemáticas que han estado trabajando en el aula, interactuando, respondiendo a sus posibles preguntas y haciendo otras ellos mismos, con lo que conseguimos intercambiar los roles de profesor y alumno en cada sesión.
La tecnología empleada para las conexiones ha sido Lync, la herramienta que Microsoft proporciona para videoconferencias. La experiencia ha reportado beneficios tanto a nuestros alumnos universitarios como a los alumnos del colegio. Es una poderosa herramienta didáctica para todos que seguiremos utilizando en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario