El juego se compone de 5 grandes
bloques de contenido, desarrollados cada uno de ellos en 6 actividades
diferentes. Son las siguientes:
NOSOTROS: En este
bloque podrán construir caras, vestir a los niños, colorear dibujos,
relacionar los sentidos con las acciones correctas y encontrar
diferencias.
MEDIO: actividades en
torno a las relaciones entre formas y colores, las estaciones del año,
el reciclaje, laberinto, puzles y cosas de casa que deberán colocar en
su lugar correspondiente.
ANIMALES: los más
pequeños tendrán que relacionar cada animal con el producto que se
obtiene de los mismos, buscar y selccionar la cabeza correcta de cada
animal, buscar animales del mar, colorear o jugar el ‘memory’.
LETRAS: el objetivo es
que se familiaricen con el teclado, también pueden colorear letras,
realizar actividades de grafomotricidad con la PDI o tablet, construir
palabras o hacer parejas.
NÚMEROS: las
actividades consisten en contar objetos, relacionar formas geométricas y
colores, grafomotricidad, series lógicas, unir puntos, tangram.
Contenido accesible. Los
autores de esta herramienta han procurado crear un contenido al que
puedan acceder todos los usuarios, incluidos los que padezcan alguna
discapacidad, mediante las funciones de accesibilidad que se
proporcionan con Adobe Flash CS3 Professional en la interfaz de usuario
del entorno de edición gracias a ActionScript™, que se ha diseñado para
implementar la accesibilidad (según los estándares desarrollados por el
World Wide Web Consortium (W3C)).
Este recurso ha sido creado por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal y está alojado en la página web del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) del Ministerio de Educación. También facilitan una completa guía de uso.http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario