Espiral Fonemas es una de las últimas novedades de Onda Educa, una editorial creada hace cerca de 12 años y que está especializada en la adaptación y creación de recursos educativos dirigidos a personas con discapacidad o que presentan problemas de aprendizaje, ofreciendo soluciones de accesibilidad.
El último recurso didáctico en sumarse al catálogo de esta editorial permite abordar la provocación y/o corrección de cada fonema teniendo en cuenta distintas perspectivas fonéticas. Así, se estructura en cuatro etapas consecutivas de dificultad creciente que se basan en la progresión evolutiva de adquisición de los fonemas.
Este recurso contiene una guía didáctica en papel (material de consulta y referencia para el logopeda) y un CD con un programa multimedia y variados recursos: onomatopeyas para la emisión de sonidos, juegos, diferentes actividades, sugerencias como canciones, juegos de manos o adivinanzas…
Onda Educa colabora con centros educativos, asociaciones o diversas instituciones que necesiten adaptar informaciones para que sean accesibles a personas con discapacidad o problemas de aprendizaje. De momento, ya ha colaborado con el Ayuntamiento de Zaragoza, GAES Centros Auditivos, la ONCE o la Asociación Somerondón, entre otras.